martes, 4 de junio de 2013

APRENDE A SUBIR VÍDEOS DESDE VIMEO

C23: Utilización de un espacio en Internet para almacenar vídeos
Esta publicación hace referencia a la utilización de un sitio de Internet denominado VIMEO . Dicho sitio es una plataforma para subir vídeos.
E1: Pasos para acceder a la plataforma 
  • Ingresar al buscador y colocar Vimeo e ingresar a dicha página. 
  • Si el software aparece en idioma inglés podes modificarlo. Te recomiendo que vayas hasta el final de la página, donde dice Lenguaje y elegí español. 
  • Deberás registrarte haciendo clic en “únete” y completar los campos Nombre y Apellido, Dirección de Correo Electrónico y contraseña.

  • Luego hacer clic en donde muestra la imagen.
  • A continuación, recibirás un mensaje de bienvenida, y además te invitara a que agregues amigos, que te conectes desde tu cuenta en facebook, o que subas tu primer vídeo.
  • Para subir un vídeo, hay que hacer clic en “subir vídeo”. 
  • Como aun no has verificado su dirección de correo, es posible que no puedas subir un vídeo. Deberás revisar tu bandeja de entrada. Tendrás un mensaje de Vimeo. Una vez verificado, puedes proceder a subir tu vídeo y esperar hasta que se cargue el archivo.
  • Te sugiero configurar la información básica y la privacidad, agregarle titulo y una descripción.
  • Cuando termines de realizar toda la configuración, deberás esperar 30 minutos para ver tu vídeo.
  • Para compartir tu vídeo, debes ingresar en tu perfil, ir a “mis vídeos”, y hacer clic en el vídeo que deseas compartir, luego hacer clic en el icono que esta en la parte superior con la leyenda “SHARE”. Puedes optar por copiar el enlace, compartir por correo electrónico o utilizar el código HTML.
  • También aparecerán otras opciones como configurar el tamaño, color etc. del vídeo.

Para más información, visitá el CENTRO DE AYUDA DE VIMEO.
Espero que te sirva todo lo expuesto anteriormente….
Reflexión: Es un sitio mas fácil de utilizar (en comparación con You Tube por ejemplo) en cuanto a los pasos para subir vídeos, ademas hay un mejor manejo de la  privacidad para el contenido que se sube y se comparte, como así también no hay anuncios que muchas veces son molestos a la hora de reproducir un vídeo.
Fuente:
Sitio Vimeo
URL: www.vimeo.com, consultada el 04 de junio de 2013.

2 comentarios:

  1. Pao

    Muy bueno tu post.. me sirvió de guía para registrarme y poder cargar mi primer video.. muy clara y fácil tu explicación..

    Ile

    ResponderEliminar
  2. VD recopilatorios.
    Pero, muchas más opciones tiene este programa. Una que no había probado hasta el otro día es la que nos permite crear una película con nuestras fotos. Con esta aplicación, no puede ser mas sencillo el combinar imágenes y sonido para realizar el video, q topcultural.info/mariano-melgar-valdivieso/

    ResponderEliminar